Ibagué presente en la celebración del Día Mundial del Arte 2022 en México


Diana Galindo y Camilo Gutiérrez, fueron los dos artistas seleccionados por ‘Colombia Exuberante’, por medio de la cual fueron escogidos por la Administración Municipal para representar a Ibagué como Capital Americana de la Cultura 2022, en la celebración del Día Mundial del Arte, que se realiza en México.


La muestra cultural de los ganadores se lleva a cabo en la galería José Luis Cuevas, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, desde el pasado jueves 21 de abril y estará exhibida hasta el 15 de mayo.


“Me siento muy agradecida con esta Administración por permitirme llevar mi trabajo a un escenario internacional, tener la oportunidad de compartir con grandes artistas y dar a conocer mi talento. Este tipo de estrategias le abre las puertas a todos los artistas ibaguereños para que nos proyectemos y busquemos trabajar en equipo”, exaltó la ganadora.


Es de recordar que la capital tolimense recibió la invitación del Centro Cultural José Emilio Pacheco de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, una iniciativa que busca a través de la plástica resaltar la diversidad cultural y natural de ambos países.


Por su parte Gutiérrez, artista egresado de la Universidad del Tolima, explicó que su labor era resaltar la biodiversidad y riqueza cultural del territorio colombiano. Así, tendrá el honor de mostrar los atributos de uno de los países más biodiversos del mundo por su relieve natural y por la riqueza cultural de sus gentes.


“Es importante aprovechar estos espacios que permiten demostrar el talento que existe en la ciudad. Esperamos dejar en alto el nombre de Ibagué, el Tolima y el país, en este espacio internacional”, indicó.

31 visualizaciones