Ibagué presentó oficialmente Panamericano de Velocidad de Patinaje donde llegarán 1000 competidores


En las instalaciones de la Gobernación del Tolima se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles concernientes a la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad que se llevará a cabo en Ibagué del 4 al 14 de febrero de 2021.


Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, y los secretarios de salud departamental y municipal, Jorge Bolívar y Johana Aranda, respectivamente, se realizó la presentación oficial de este evento continental que tendrá la presencia de más de 1.000 deportistas de 18 países y que tendrá como escenario el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la capital musical de Colombia.


“Quiero destacar el compromiso de los gobernantes para unirse y fomentar el deporte, en un trabajo que se proyecta como generador de oportunidades para los jóvenes. Sin duda cualquier ciudad de América quisiera tener este evento y es positivo el impacto en la economía regional el que dejará este campeonato en Ibagué, el cual reúne a campeones mundiales y los mejores patinadores continentales. Por esta razón, agradezco la confianza depositada en nosotros por parte de la World Skate America y su presidente Alberto Herrera Ayala, y sin lugar a dudas realizaremos un gran evento panamericano”, señaló el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.


Las palabras del máximo mandatario del patinaje colombiano se unieron a lo expresado por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien destacó que; “este evento nivela de forma efectiva la vida y la economía, cumpliendo con las condiciones de bioseguridad que garanticen el bienestar de los deportistas y participantes”.


El gobernador de los tolimenses fue enfático en afirmar que se deben apoyar este tipo de eventos deportivos. “No podemos quedarnos pasivos en las iniciativas de reactivación económica a través del deporte, por eso nos unimos con la Alcaldía de Ibagué, Ministerio del Deporte, la World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje para realizar este evento nunca antes visto en nuestra capital musical. El trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué hoy está mejor que nunca y seguiremos buscando el desarrollo y la transformación de la ciudad con inversión social, obras y oportunidades para los ciudadanos”, concluyo el doctor Orozco.


Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que desde su posición, está será una gran oportunidad para los ibaguereños y sostuvo; “tenemos una gran oportunidad de visibilización de Ibagué a través del deporte, recibiendo más de 2.000 personas que permitirán fortalecer el comercio, la hotelería y la oferta de servicios. Ibagué le apuesta al deporte, a la realización de eventos y la construcción de infraestructura deportiva, estamos concentrados en trabajar junto al Gobernador Ricardo Orozco para echar para adelante y dar resultados”.


El mandatario municipal resaltó que se creó un comité de salud para controlar la aplicación de las medidas de bioseguridad y garantizar la salud de los visitantes, el cual estará bajo la responsabilidad de los secretarios de salud del departamento y el municipio y el acompañamiento del equipo científico del Ministerio del Deporte. “Cumplimos con todos los parámetros y con todos los protocolos de bioseguridad que ha exigido el Ministerio de Salud, pero que también exige la Federación Colombiana de Patinaje” concluyó el doctor Hurtado.

36 vistas