Ibagué pasó de afectación alta a moderada por Covid-19, según el Ministerio de Salud


El cambio en el comportamiento del virus durante las dos últimas semanas, llevó al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud a declarar a Ibagué como municipio de moderada afectación por Covid-19.

Las autoridades de salud miden esta clasificación tras evaluar cuatro indicadores como: incidencia acumulada del total de la población del municipio, positividad total, incidencia en el número de casos y mortalidad.

Recordemos que la ciudad permaneció en alta afectación durante cerca de 15 días, por ello, la Administración Municipal implementó el ‘Plan Ibagué 5x2’ estrategia que logró disminuir hasta en un 50 % la transmisibilidad del virus.

“Las medidas fueron efectivas y dieron los resultados que esperábamos. Les recordamos a todos los ibaguereños que estas estrategias se toman con el objetivo de disminuir la velocidad del contagio y garantizar que no colapsemos el sistema de salud”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Es de resaltar que las medidas de responsabilidad individual deben continuar, reforzando el autocuidado con el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.

59 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell