Ibagué necesita una central de abastos organizada: Senador Miguel Barreto


El candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Barreto, madrugó este martes a recorrer la Plaza de la calle 21 de Ibagué, con el fin de escuchar las necesidades de los comerciantes que se diariamente su ubican allí.


Durante el recorrido que inició a las 6:00 de la mañana, el congresista sostuvo que la capital tolimense necesita una central de abastos organizada y reiteró su intención de gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional.


“Es una prioridad para la ciudad de Ibagué que se construya una central de abastos. En varias plazas lo que prima es el desorden y la desorganización, eso se presta para muchas cosas que se derivan como la inseguridad, la congestión vehicular, entre otros problemas”, manifestó el congresista.


De igual manera, el hoy candidato conservador reafirmó su compromiso con el sector agropecuario del país, luego de liderar el proyecto de Ley que permite regular el precio de los insumos agrícolas.


Aumentar recursos para el campo


De otro lado, anunció que una de sus primeras iniciativas en la próxima legislatura será aumentar el presupuesto del Ministerio de Agricultura con el fin de subsanar el mal estado de las vías terciarias y brindarle más recursos al campo.


“Yo quiero que del prepuesto nacional haya recursos para pavimentar las vías terciarias de nuestro país. Eso ya no debe ser función de los alcaldes porque ellos no tienen plata. Necesitamos dejarle al Minagricultura mínimo el 5 % del presupuesto nacional. De lo contrario el campo seguirá en el atraso”, subrayó.


Finalmente, en medio del recorrido, el congresista recordó sus raíces campesinas y aquellos años de adolescencia en los que tuvo que trabajar cargando bultos y vendiendo pollos para poder subsistir.


“El hecho de haber vivido en el campo y haber trabajado aquí hace más de 20 años, me permiten conocer de primera mano la situación de todas las plazas de Ibagué. Por eso desde el Congreso seguiremos trabajando por este sector primario del comercio que tanto lo necesita”, sentenció.


Por su parte líderes de la central mayorista se mostraron satisfechos por la visita del senador Barreto y agradecieron el tiempo que se tomó para escuchar sus necesidades.


Además, manifestaron que en los últimos 20 años ningún senador del Tolima iba a visitarlos y resaltaron que lo apoyarán en su campaña al Senado.


“La comunidad estuvo muy contenta con la visita del senador Miguel en la plaza. Valoramos mucho que haya sacado tiempo para escucharnos y conocer de frente todas nuestras necesidades. Lo vamos a apoyar porque a través de él podemos gestionar la central de abastos que tanto necesita Ibagué”, manifestó Albeiro Mora, comerciante y líder de la Plaza de la 21.


“Soy campesina y me alegra mucho escuchar que el senador Miguel Barreto logró bajar el precio de los agroinsumos porque estaban muy costosos. Eso me parece excelente, yo sé que él es campesino y le duele lo que nos pasa a nosotros”, expresó Gloria Amparo Roa, líder del sector.


13 visualizaciones