Ibagué Limpia adelantará más de 100 intervenciones a zonas verdes de toda la ciudad


Con inversiones en zonas verdes, jardines urbanos, glorietas, plataformas subterráneas para la disposición de basuras y seguimiento estricto al sistema de aseo, la empresa Ibagué Limpia se encargará de adelantar más de 100 intervenciones que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de los habitantes en las 13 comunas, veredas y corregimientos de la ciudad.


Parques como el de la Ciudadela Simón Bolívar y Portales del Norte, serán remodelados y adecuados para la práctica deportiva de fútbol y BMX, apostándole al sano esparcimiento, no solo de niños y jóvenes, sino de todas las familias ibaguereñas.


Entretanto, se desarrollarán mejoramientos de mobiliarios en parques de barrios como Jardín Santander, Jardín Comuneros, Ceiba Norte, Rincón de las Américas y en veredas como Juntas, Pastales, entre otros


En cuanto a la transformación de los separadores en jardines urbanos, durante el 2021 se finalizarán los tramos de la avenida Guabinal y se iniciará con los de la avenida Ferrocarril, desde la glorieta de la Terminal de Transportes hasta el comando de la Metib.


Asimismo, desde el puente del SENA y hasta la glorieta de Mirolindo; y finalmente, en la avenida Sur, iniciando en el puente del Combeima y hasta el parque de Los Osos en Boquerón. De igual manera, la entidad avanza en los estudios para la instalación de un moderno sistema de canecas subterráneas.


_“Por instrucción del señor Alcalde, estamos trabajando en el diseño y construcción de diferentes proyectos que beneficien a los ibaguereños (...) Se realizarán más de 100 intervenciones generando empleo y belleza para nuestra ciudad, somos aliado de los ciudadanos”_, sostuvo Andrés Gómez, jefe de proyectos de Ibagué Limpia.


Por otro lado, se dará continuidad a la campaña de cultura ciudadana ‘Soy limpio con Ibagué’, con la que se alienta a los ibaguereños a apropiarse de los entornos y mantener en óptimas condiciones las zonas comunes de la Capital Musical.


29 vistas