Ibagué le dice adiós al tapabocas en colegios y universidades


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, dio a conocer los nuevos lineamientos frente a la emergencia sanitaria y el retiro gradual de medidas y protocolos de bioseguridad en el país.


Por lo anterior, a partir del 15 de mayo se dejará de usar el tapabocas en los entornos escolares, como colegios, escuelas y universidades en Ibagué.


“Debido al avance en la vacunación contra el Covid-19, la Capital Musical se acoge a este nuevo lineamiento, cumpliendo con el 82% en esquemas completos y un 48% en dosis de refuerzos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


La medida busca que los estudiantes tengan un mejor escenario de interacción y mayor relación con los miembros de la comunidad educativa.


"Sin lugar a dudas también será un aspecto de beneficio para los padres de familia y para los mismos estudiantes, inclusive para la comunidad en general. En ese contexto, estamos dispuestos para seguir los lineamientos que serán entregados por parte del Ministerio de Educación, para darle aplicación en las instituciones de Ibagué", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Tenga en cuenta, que las excepciones en el ámbito hospitalario, en el transporte público y en los hogares geriátricos, continúan en pie, y que allí el uso de este elemento protector es obligatorio.


La invitación es a estar al día con las vacunas contra el Covid-19, asistir a los puntos de vacunación, completar sus esquemas y reforzar la protección contra el virus.

252 visualizaciones