Ibagué inicia vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 40 años


La capital del Tolima iniciará con la vacunación de los ibaguereños mayores de 40 años, y personas de 12 años en adelante con enfermedad de base, los cuales, deben llevar impresa la priorización de ‘Mi Vacuna’ o el certificado médico de la EPS a los puntos habilitados.


Así las cosas, este miércoles 7 de julio se llevará a cabo una jornada en el polideportivo del barrio Calarcá, durante la actividad de ‘Alcaldía al Barrio’ de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Asimismo, el jueves 8 y el viernes 9 de julio, será en el estadio Manuel Murillo Toro.


“Invitamos a todos los ibaguereños a cumplir esta cita por la vida, es muy importante iniciar el esquema de vacunación y de esta manera, disminuir los contagios en la ciudad. Nuestro alcalde Andrés Hurtado nos ha pedido que habilitemos puntos masivos en los cuales, podamos brindar una atención oportuna y humanizada a la comunidad”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.


La funcionaria también dio a conocer que la Gobernación del Tolima tendrá disponible el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, el sábado 10 y el domingo 11 de julio. Los interesados en asistir, deberán presentar la cédula original y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

202 visualizaciones