¡Enhorabuena! Luego de más de 30 años de espera, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, iniciará el proceso de modernización de 630 semáforos obsoletos en distintas zonas de la ciudad.
El proceso, que está a cargo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), contempla la instalación de tres tipos de semáforos: vehiculares inteligentes, para bici usuarios y sonoros para personas con discapacidad visual.
El oferente encargado de ejecutar el histórico proyecto será la Unión Temporal Ibagué Smart City, el cual cumplió con todos los requerimientos legales, financieros y técnicos, para ejecutar el proceso.
“Serán intervenidas para su modernización 34 intersecciones semafóricas, las cuales están ubicadas en las principales vías de la capital. Iniciaremos por la intersección que se encuentran en la carrera Quinta con calle 64 y de ahí en adelante, ya que son las que cuentan con la ductería ya lista, la cual dejamos en la rehabilitación vial que ejecutamos en el 2023”, afirmó Aquileo Medina, gerente del SETP.
De igual manera, el funcionario explicó que este proceso tiene un plazo de ejecución de 5 meses y un valor de $8.946.591.332
Asimismo resaltó las características más importantes de estas herramientas y su positivo impacto para la movilidad de la capital tolimense.
“Este cambio en la red semafórica traerá grandes beneficios para los ibaguereños. Estos nuevos elementos serán más resistentes, tendrán tecnología led y contarán con un sistema subterráneo para evitar vandalismos. Con su implementación mejoraremos los tiempos en los desplazamientos y sobre todo brindaremos seguridad a nuestros conductores tanto de vehículos particulares como de transporte público al evitar esos daños continuos”, concluyó Medina.
Comments