Ibagué fue reconocida como la ciudad destino deporte de Colombia en 2021


Durante la entrega de los premios Altius a ‘Lo Mejor de lo Nuestro 2021’, en la cual el Comité Olímpico Colombiano condecoró a los más destacados deportistas nacionales; el alcalde Andrés Hurtado, en nombre de Ibagué, recibió una distinción por ser la ciudad destino deporte de Colombia en 2021.


En el evento que tuvo lugar en Bogotá, se recordó que la Capital Musical fue pionera en el mundo, al realizar el primer evento deportivo durante la pandemia por Covid-19. Asimismo, por ser el epicentro del Panamericano de Patinaje, Gran Prix Internacional de Atletismo, Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.


“Recibimos esta exaltación con inmensa gratitud y cariño, con la que reconocen todo nuestro trabajo en pro del deporte ibaguereño y colombiano. Logramos más de 29 campeonatos nacionales e internacionales que, nos posicionaron como ciudad destino deporte”, indicó el mandatario local.


De igual manera, en la capital tolimense también se desarrollaron el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, Campeonato Nacional U16 y U18 de Atletismo, ITF World Tenis, Campeonato Sudamericano de Esgrima, el Abierto Internacional de Para-atletismo y el Mundial de Patinaje.


Es de recordar que, durante este último evento en mención, en la ciudad se reunieron 39 países, más de 500 deportistas y miles de visitantes de diferentes partes del territorio nacional y del mundo; lo que dejó importantes resultados como: seis nuevos récords en los 200 metros dual, 10 kilómetros y 1.000 metros en las ramas femeninas y masculina.


Por otro lado, se generaron más de 1.000 empleos directos, una ocupación hotelera del 100 % según reporte de Cotelco, ganancias de más de $ 30 millones para 25 empresarios en la ‘Feria de la reactivación’, entre otros beneficios para el sector transportador, gastronómico y de ocio.


“Nuestra bandera siempre fue el deporte, por eso nos la estamos jugando para construir la infraestructura deportiva de Ibagué, pensando en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Seguiremos trabajando y avanzando en la construcción de los escenarios deportivos, pero también abriéndole las puertas al mundo con grandes campeonatos”, concluyó Hurtado.


Finalmente, la actual Administración Municipal, ya entregó el moderno Coliseo de Combate y adelanta las obras del Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Complejo de BMX, para mantener a Ibagué como destino deporte, no solo a nivel nacional, sino internacional.


47 visualizaciones