top of page

Ibagué fue la última ciudad que visitó Omar Geles en concierto


Este martes, 21 de mayo, el cantante, compositor y acordeonero Omar Geles murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, a los 71 años, mientras jugaba tenis en la ciudad de Valledupar.


El intérprete vallenato se encontraba jugando tenis en en el club campestre, al norte de la ciudad, cuando de un momento a otro se desmayó. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde recibió atención médica inmediata.


Por medio de un comunicado, la clínica confirmó las causas de la muerte del cantante, quien falleció sobre las 8:00 de la noche.


“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Ómar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, dice parte del comunicado.


La noticia sobre la muerte de Omar Geles ha tomado por sorpresa a toda Colombia, pues sus fanáticos, amigos y familiares han compartido mensajes conmovedores que muestran el dolor de su pérdida, no solo en la vida de muchos, sino que deja un gran vacío en la música vallenata.


Una de las grandes incógnitas para muchos es por qué le pasó esto al cantante, pues se veía muy bien físicamente y no se conocía que padeciera de alguna enfermedad grave. La última vez que se presentó en un concierto cantó y disfrutó con sus fanáticos hasta las 6:00 de la mañana.


El cantante Omar Geles se presentó por última vez en un concierto en la ciudad de Ibagué, el pasado 7 de abril, en el Festival de las leyendas vs. la cantina 2024, donde ofreció un concierto impresionante y no se quería bajar de la tarima.


El artista fue el último en presentarse esa noche y era el encargado de cerrar el show, pero al final ocurrió un hecho que involucró a la Policía.


Cuando Omar Geles acabó su presentación, los fanáticos siguieron coreando a grito herido sus canciones, por lo que el cantante decidió volver a la tarima y continuar cantando a capela, pues le habían apagado el sonido, pero después varios policías aparecieron en el escenario para bajarlo.


Al parecer, el cantante vallenato empezó su show musical después de las cinco de la mañana, horario límite en el que se tenía prestado el recinto, por lo que su tiempo terminó más rápido de lo que se esperaba y los asistentes continuaron cantando hasta sin música.


A través de las redes sociales, Omar Geles publicó un video en el que se puede ver el momento en el que está cantando con su fanaticada, pero llega al Policía a bajarlo de la tarima.


En su último concierto, el cantante vallenato demostró su amor por la fanaticada y dedicación con la música, pues a pesar que el show había terminado, él continuó disfrutando hasta el final.

52 visualizaciones

Comments


bottom of page