top of page

Ibagué estrena contenedores subterráneos para eliminar el desorden de basuras en el Centro



La Alcaldía de Ibagué puso en funcionamiento una de las estrategias para solucionar el desorden de basuras en el Centro de la ciudad. Se trata de la implementación del sistema de contenerización subterránea que busca proteger los residuos de habitantes de calle o animales, mitigando así la proliferación.

Esta innovadora infraestructura, la primera en todo el departamento, está diseñada para resolver el problema de la acumulación de desperdicios en las calles y garantizar espacios más limpios para quienes visitan el Centro de la capital tolimense.

“Esto nos va a permitir empezarle a mostrar que todos ponemos nuestro ‘granito de arena’ por una Ibagué bonita y por una ciudad limpia donde se nos note que hay cultura ambiental, que hay amor por esta casa y que cada uno la cuidamos”, contó la alcaldesa Johana Aranda.

Con una capacidad de 3.300 litros, se espera poner fin a los problemas de regueros y malos olores asociados con la mala disposición en la Plaza de Bolívar.

“Depositamos la basura y es completamente controlado, tanto los olores, como la posibilidad de que habitantes de calle o animalitos puedan acceder a las bolsas”, explicó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.

40 visualizaciones

Commenti


bottom of page