Ibagué está dentro de las ciudades que eliminarán la exigencia del uso del tapabocas


El alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que Ibagué está dentro de las ciudades que cumplen con la directriz nacional, según la cual los municipios cuya vacunación supere el 70 %, dejarán de exigir el uso del tapabocas en espacios abiertos.


“Tengo un anuncio muy importante que ha hecho nuestro Presidente. A partir de hoy todas las ciudades y municipios que tengan el porcentaje mayor al 70% de vacunación, cero tapabocas. Ibagué ya tiene el 75%; estamos dejando atrás, en el olvido, esta terrible pandemia”, dijo el mandatario.


Ibagué avanza en un 91% en vacunación en primeras dosis, un 75% en esquemas completos y más de 130.000 ibaguereños tienen sus dosis de refuerzo. Con esto, la Capital Musical cumple a cabalidad con esta directriz.


“Estamos a la espera del lineamiento oficial por parte del Ministerio de Salud. La invitación es a que todos los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, se inmunicen contra este virus y completen sus esquemas”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en anunciar que “esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos en vacunarnos”.


126 visualizaciones