top of page

Ibagué entra en la era de las comunidades energéticas



La Alcaldía de Ibagué logró la inscripción de 18 proyectos en el programa de comunidades energéticas, que busca generar, comercializar y usar eficientemente la energía. Esto se hace con fuentes no convencionales de energía y combustibles renovables.


Esta iniciativa del ministerio de Minas y energía, permitió la postulación de barrios como San Diego, Urbanización Lady Dy, Urbanización Pacandé, El Triunfo, Estación, Onzaga, Urbanización Castilla, Villa Café, San Carlos, Sorrento, Pijao y Gaitán.


“Hicimos el enlace con el ministerio para empezar a asesorar a estas comunidades. Ahora vendrán las verificaciones y asistencias técnicas, para diseñar las soluciones que seguramente serán de energía solar. Una vez concluidos estos pasos se determinarán las inversiones”, dijo Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.


De igual manera, Corral apuntó que “esperamos esas inversiones sean subsidiadas en su totalidad por el ministerio para que en 2025 se empiezan a ejecutar en los lugares aprobados”.

Dentro del proceso inscripción también hacen parte las veredas Tapias y Toche, una institución educativa y tres propiedades horizontales.

25 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page