¡Ibagué destino deportivo! Este viernes inicia el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica


Desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de noviembre, Ibagué será la sede de un nuevo evento deportivo internacional; en esta ocasión, del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, una modalidad que nació en 1968, en Estados Unidos, y que consiste en una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad.


La inauguración se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde, en el coliseo Enrique Triana Castilla, con la presencia de Brasil, Chile, Perú y Colombia, que tendrán la participación de más de 200 gimnastas.


“Comenzamos un nuevo campeonato internacional, esta vez de gimnasia y vamos a recibir a las delegaciones para que los deportistas de otros países conozcan nuestra ciudad. Con el Gobernador hemos hecho un trabajo en equipo extraordinario, junto a los gerentes de Indeportes y el Imdri”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.


Es de señalar que esta es una modalidad relativamente nueva dentro de la Federación Internacional, siendo esta una de las más antiguas del mundo deportivo con 150 años de existencia.


“Esta gimnasia es básicamente plástica con varios aspectos artísticos. Aquí competirán juveniles y mayores de manera individual o por dúos, tríos o quintetos”, afirmó el presidente de la Liga de Gimnasia del Tolima, Carlos Parra.


De manera paralela al Suramericano, se efectuará la Copa Colombia, en las jornadas matinales, con Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Tolima.

117 vistas