Ibagué cuenta desde hoy con 16 nuevos Contralores Comunitarios


La Contraloría de Ibagué en desarrollo de su Plan Estratégico 2020-2021 denominado: “Cuidar lo nuestro, tarea de todos”, se determinó como línea estratégica continuar con la figura de los "Contralores Comunitarios”, que tiene como objetivo desarrollar el ejercicio del control social participativo.


El contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana, afirma que por intermedio de los Contralores Comunitarios se adelantarán tareas y acciones mediante las cuales, en cada comuna y corregimientos del municipio de Ibagué, se hará seguimiento al Plan de Desarrollo del municipio, así como la realización de diversos ejercicios de control fiscal a los recursos invertidos de forma focalizada, lográndose una respuesta efectiva a las problemáticas de la comunidad, como escenarios de participación de la ciudadanía organizada.


Idelfonso Tinoco Beltrán Contralor Comunitario del Corregimiento 16 sector de la Martinica zona rural de Ibagué, resalta la importancia de esta figura que permite tener acceso a las herramientas de participación ciudadana para el control social participativo. "Es muy bueno que la Contraloría haga presencia en el territorio, son muchas las necesidades y denuncias que deben ser escuchadas, esperamos tener ahora una línea directa entre la comunidad y la entidad por el bien de los ciudadanos", aseveró Tinoco Beltrán.


Los 16 Contralores Comunitarios harán equipo de manera directa con los funcionarios del órgano de control para garantizar el buen uso de los recursos públicos en Ibagué.

1 vista

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell