top of page

Ibagué cuenta con la primera casa refugio para mujeres víctimas de violencia


Dando cumplimiento a la ley 2215 del 2022, la Administración Municipal ha implementado la primera casa refugio para las mujeres que son víctimas de violencia de género ofreciendo así una atención integral y un acompañamiento continuo, mientras se genera el proceso de restablecimiento de sus derechos.


“Esta es la primera casa que tienen las mujeres de Ibagué y el primer hogar refugio de todo el departamento del Tolima, hemos habilitado una excelente casa para que aquí habiten las mujeres que se les han vulnerado sus derechos, aquí las acogemos con inmenso cariño y amor. Tenemos áreas espectaculares para la niñez, también para sus mascotas. Hemos aumentado la capacidad para 18 mujeres al mismo tiempo en esta casa, que no solamente les brinda el restablecimiento de sus derechos, sino también, atención en psicología y atención en el tema jurídico”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.


Es de destacar que, la estadía temporal será de 15 días para las mujeres, sus hijos, hijas o dependientes, mientras se presentan ante el juzgado o la Comisaría de Familia, quienes examinarán el caso y concederán la medida de protección.


Este lugar cuenta con un cupo para 18 mujeres, además sus hijos recibirán atención psicológica, acompañamiento legal de una gestora que se encargará de los trámites que requieran y la entrega de un kit de aseo.


Las mujeres víctimas de violencia pueden comunicarse a la ‘Línea Púrpura’ 313 297 00 70, la cual, está habilitada las 24 horas para brindar asesoría y acompañamiento.

35 visualizaciones

Comments


bottom of page