Ibagué continúa exportando café especial, pese a emergencia sanitaria



Los productores cafeteros de Ibagué continúan con la producción y exportación de Campesinos contarán con transporte público para abastecimiento

grano de alta calidad, adoptando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, y así garantizar el sostenimiento de las familias campesinas.

Los protocolos de seguridad para el sector cafetero comprenden el uso de tapabocas, guantes y lavado de manos cada 20 minutos. Además, no se permite la presencia de más de 10 personas en una misma zona de recolección. 

“Hacemos un llamado a todos los colegas que trabajan en el campo, los cultivos de café merecen el cuidado correspondiente, por eso en la vereda China Alta trabajamos con todas las medidas de protección porque el propósito es cuidarnos entre todos.” indicó José Anargel Rodríguez, productor ibaguereño. 

Asocafé requiere de 30 trabajadores para cultivar y exportar 4.500 bultos del grano anualmente, sin embargo, la asociación cafetera ha ajustado la producción para el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Es de resaltar que el café que se produce en China Alta se comercializa en 15 ciudades de Colombia y 5 países en el exterior.

19 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell