Ibagué contará con un moderno y funcional Complejo de BMX en el Parque Deportivo


El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo el acto simbólico de inicio de obras del Complejo de BMX, escenario que contará con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.


Este nuevo y moderno escenario estará ubicado en el costado sur-oeste del Parque Deportivo, y abarcará un área de competición de 440 metros lineales, dos partidores de cinco y ocho metros para las categorías profesional y challenger.


“Agradecemos a los concejales, sin su ayuda no estaríamos ejecutando el Tejódromo, el Complejo de Raquetas y el Coliseo Mayor. Agradezco por no perder la ilusión, porque aquí está el verdadero desarrollo, la transformación de la ciudad, la evidencia de las obras que estamos construyendo en este Gobierno”, indicó el mandatario local.


El espacio también tendrá una tribuna portátil con capacidad para 1.000 espectadores, un gimnasio, zona de pits o de asesoría y mantenimiento técnico, área administrativa, control dopping y enfermería.


“Quiero agradecer al alcalde Andrés Hurtado por ayudarme a cumplir un sueño, que es el inicio de la construcción de la pista de bicicross en nuestra Capital Musical. Ayer participé en Bogotá, donde prometí que si quedaba campeón le regalaría el trofeo al Alcalde como muestra que unidos podemos cumplir nuestros sueños”_, destacó Sebastián Aldana, deportista de bicicross.


Es de señalar que este es el cuarto proyecto de infraestructura deportiva puesto en ejecución desde ceros por el Gobierno Local, después del Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas y el Tejódromo, que avanzan a buen ritmo en su construcción.


“Tenemos claro que hoy estamos avanzando, que estamos trabajando de la mano para dar buenas e importantes noticias a los ibaguereños. Espero Alcalde que el 31 de diciembre del 2023, cuando estemos terminando nuestro periodo, le podamos decir a los tolimenses que les cumplimos”, precisó el gobernador Ricardo Orozco.


Por su parte, Jorge Aldana, veedor de bicicross en la capital del Tolima, manifestó que: “Desde el 2015 vengo haciendo veeduría a los escenarios deportivos, y en todo ese tiempo, esta Administración fue la única que se ha reunido con nosotros, ha tomado nuestras recomendaciones, y con eso logramos que esta sea una pista de talla internacional. Invito a los ibaguereños a no perder la esperanza, porque aquí se está haciendo realidad este escenario”.

28 vistas