Ibagué contará con su propia ‘Casa Refugio’ para mujeres víctimas de violencia


Con el objetivo de proteger a las mujeres que están siendo víctimas de violencia, la Vicepresidencia de la República entregó a la Alcaldía de Ibagué un inmueble para la creación de la ‘Casa Refugio’, donde se brindará un hogar a estas ciudadanas en condición de vulnerabilidad.


El lugar funcionará bajo modalidad transitoria y las beneficiarias contarán con alimentación diaria, así como atención de un equipo interdisciplinario de profesionales. Es de señalar que el bien fue cedido al Municipio bajo la figura legal de destinación provisional, a través de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S.


“En esta ‘Casa Refugio’ se activará la ruta de atención y se les brindará a las mujeres un cuidado integral para el restablecimiento de sus derechos, además se les apoyará en el proceso de reincorporación a una vida normal en sociedad”, destacó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.


Se espera para los próximos días que el Gobierno Nacional y Local adelanten la dotación de los servicios del lugar que, por motivos de seguridad, no se podrá divulgar su ubicación.

16 visualizaciones