Ibagué contará con más de 100 ‘Zonas Azules’ para estacionamiento controlado


Con 192 cupos de estacionamiento para carro y moto, la Alcaldía de Ibagué pondrá en operación las 'Zonas Azules’ con las cuales se busca contribuir con el ordenamiento del espacio público, al tiempo que se incentivan el uso de medios de transporte sostenibles.


Daniel Guillermo Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana, anunció que fueron definidos los polígonos en los que funcionarán las zonas de parqueo controlado en los barrios Cádiz, Magisterio, Montealegre, Macarena parte Alta y la carrera Quinta desde las calles 37 a la 44, donde arrancará el plan piloto.


“Ya determinamos los polígonos donde se van a hacer las pruebas en estos sectores donde identificamos un déficit de parqueo y hay una afluencia importante de vehículos”, agregó el gerente del banco inmobiliario.


El proyecto se desarrollará en estos lugares donde existe mayor conflicto de estacionamiento y en donde es necesario devolver tanto la movilidad vehicular como peatonal, así como el despeje de áreas no aptas para el estacionamiento, como esquinas, ingresos a parqueaderos, rampas para discapacitados, zonas duras, andenes, antejardines, entre otros.


De manera paralela, la Administración Municipal iniciará la búsqueda del operador que administrará estos espacios, con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento.


“Estamos analizando el proceso para la elección del operador, y que sea con riesgo compartido. Nuestra meta es que a mitad de año comience a operar la primera fase de las zonas azules”, finalizó.

73 visualizaciones