Ibagué contará con hogar de paso para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad


La Alcaldía de Ibagué radicó el proceso contractual para la puesta en funcionamiento de un hogar de paso para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, en cumplimiento al Artículo 57 del Código de Infancia y Adolescencia.


Este espacio tendrá 12 cupos rotativos para menores entre 6 y 17 años, los cuales, en un tiempo no superior a 8 días hábiles, recibirán apoyo psicosocial, alimentación y recreación, mientras se realiza el proceso de restitución de derechos.


Para este proyecto se contará con el apoyo y asistencia técnica del ICBF, quienes son los encargados de realizar la vigilancia y seguimiento al funcionamiento que tendrá el lugar.


“Por instrucción del señor alcalde Andrés Hurtado, hemos priorizado este proyecto, ya que es necesario poder brindarle a la infancia un lugar donde puedan estar de forma transitoria, mientras son restablecidos sus derechos”, indicó Lorena Ramírez Rozo, directora de Infancia, Adolescencia y Juventud.


Finalmente, quienes estén interesados en participar del proceso, deberán cumplir con una licencia de funcionamiento y administración de hogar de paso, así como con el talento humano, dotación institucional, de aseo, alimentación y lúdica.

47 vistas