Ibagué conmemoró el día internacional de las víctimas de desaparición forzada


Durante la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada la Alcaldía de Ibagué organizó una feria de servicios con distintas entidades ligadas a este tipo de procesos. Además se llevó a cabo un acto simbólico con los familiares y sobrevivientes.

Durante el evento, las autoridades entregaron un reconocimiento por la memoria de Luis Ángel Santana González, Edgar Caicedo Canacue, Floriberto Herrera y Nelson Javier Sánchez García.

“Reconocemos el deber de restaurar las memorias en las personas que aún se encuentran desaparecidas. Hoy activamos todas las rutas de acceso de las víctimas, consolidamos un equipo de trabajo comprometido con dos escenarios muy importantes, el día de los desaparecidos a nivel nacional y el día de la lucha contra la desaparición forzada”, indicó Nubia Russi asesora del grupo de memoria histórica y de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura.

A esta jornada se vincularon instituciones como la Cruz Roja, Personería Municipal, Ejército Nacional, Universidad del Tolima, Policía Metropolitana, Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas en el Tolima, Fiscalía, Medicina legal entre otros.

“Nuestro enfoque principal es dar una atención integral donde las personas puedan llegar a las diferentes instituciones y hacerle seguimiento a sus casos, también tuvimos la oportunidad de tomar muestras de ADN para que estas sean cotejadas con las restos que se tienen en los departamentos a nivel nacional” sostuvo Natalia Vanegas Serna enlace municipal de víctimas de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

6 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell