Ibagué celebrará el ‘Día del Tamal’ con feria presencial


La Alcaldía de Ibagué anunció la celebración del ‘Día del Tamal’, que este año, se realizará de manera presencial. Los ciudadanos podrán adquirir el plato típico en cualquiera de los cinco puntos que serán ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.


Según Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, la feria tradicional más esperada por los ibaguereños contará con tres locaciones en centros comerciales, donde el producto se ofrecerá bajo la modalidad de compra para llevar. Mientras que, los establecimientos ubicados en el parque Murillo Toro y en el parque principal del barrio El Salado, tendrán mesas habilitadas para el consumo.


“De los aspirantes inscritos fueron seleccionados 51, quienes este 24 de junio, tendrán a la venta sus deliciosos tamales (…) Así que todos podremos celebrar este día tradicional y apoyar el comercio local, adoptando las medidas y siguiendo las indicaciones hacia el autocuidado”, exaltó la funcionaria.


Es de resaltar que, la convocatoria se hizo de manera virtual, desde el 18 de mayo hasta el primero de junio. Además, estuvo dirigida a emprendedores, microempresarios y empresarios del sector urbano y rural; incluyendo grupos poblacionales con enfoque diferencial como jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


“Soy una persona sorda y es la primera vez que haré parte de esta celebración, que es tan importante para el Tolima y que en esta ocasión se celebrará con verdadera inclusión. Por eso, quiero invitarlos para que asistan y disfruten con nosotros”, expresó Henry Farfán, dueño de Comidas típicas del Tolima L.S.C.


Al igual que él, los demás participantes serán capacitados en diferentes temas que les permitirá reforzar los protocolos de bioseguridad y fortalecer sus estrategias de comercialización.


Por otra parte, la jefe de la cartera, afirmó que como parte de la celebración del Día del San Juan, que se celebra en la misma fecha, la Secretaría de Cultura se unirá con actividades y presentaciones artísticas.


Finalmente, invitó a todas las personas a apoyar estas iniciativas que favorecen el proceso de reactivación de la economía de la capital tolimense. Conozca el listado de los negocios participantes: https://bit.ly/3wlRGig


64 vistas