Hubo reelección en la rectoría de la Universidad del Tolima


El Consejo Superior de la Universidad del Tolima votó mayoritariamente por la continuidad de Omar Mejía como rector de la institución para el período 2022-2026. Durante la votación presidida por el gobernador Ricardo Orozco, ocho de nueve integrantes votaron por Mejía para el nuevo período rectoral.


Días atrás se cumplió la consulta a los estamentos universitarios donde el nombre de Omar Mejía tuvo una amplia acogida con más de 6900 votos a favor.


Tras la votación del Consejo Superior, el mandatario seccional procedió a tomar posesión de Mejía para el nuevo período.


“Pusimos a consideración nuestra propuesta la cual fue acogida por el Consejo Superior y también un agradecimiento a las más de 6950 personas que votaron por esa propuesta incluyente. Una rectoría para todos y todas, la experiencia que hemos logrado nos servirá para los próximos 4 años. El aval del Consejo Superior es un apoyo que hemos logrado frente a la gestión en la Universidad. Una Universidad pública, gratuita y alta calidad”, sostuvo el rector Omar Mejía que ajusta su segundo período frente a la institución.


Por su parte el gobernador del Tolima y presidente del Consejo Superior, Ricardo Orozco explicó que existe un respaldo unánime frente a la gestión de la Universidad además destacó que se debe fortalecer el diálogo entre todos los estamentos y consolidar la planta de profesores, pensar en unos programas de pregrado y postgrado de vanguardia además profundizar en un segundo idioma y llevar la Universidad a las regiones.

caracol.com.co

17 visualizaciones