Hoy vence plazo para postularse al tercer giro del subsidio a la nómina


Los empresarios interesados en recibir el tercer giro del subsidio a la nómina por parte del Gobierno tienen plazo hasta este martes para formalizar su solicitud.


Estos recursos están siendo entregados por el Ejecutivo, con el fin de mitigar la situación de las compañías, que han visto reducidos sus ingresos en por lo menos un 20 por ciento.


Las personas naturales y las compañías deben radicar la documentación necesaria ante las entidades financieras donde tienen sus cuentas de nómina, con el fin de recibir estos auxilios.


Según Ana María Cadena, directora de Estrategia de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales, "en esta tercera convocatoria, las personas podrán tener no solo los 351.000 pesos que han venido recibiendo por cada empleado, sino además los 220.000 de apoyo al pago de la prima de servicios para empleados que han cotizado entre un salario mínimo y un millón de pesos".


Una vez las entidades financieras reciban esta información, tendrán plazo hasta el próximo 24 de julio para entregarla a la UGPP, que hará el análisis de cada una de las solicitudes.


La próxima semana, los bancos sabrán cuáles empresarios podrán recibir este subsidio transitorio, creado por la emergencia económica. El Gobierno espera entregar los recursos de este tercer giro durante la primera semana de agosto.


Vale recordar que los interesados en postularse deberán acreditar un certificado de caída de los ingresos firmada por la persona natural empleadora o el representante legal y el revisor fiscal o contador.


Asimismo, tendrá que presentar su Registro Único Tributario (RUT) y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) más reciente.


La UGPP también recordó que, para este caso, se ha dispuesto un auxilio de 160.000 pesos, que se destinará a los trabajadores postulados que se encontraban suspendidos o en licencia no remunerada.


En cualquier caso, los empleadores deben estar al día en el pago de la seguridad social de sus empleados, so pena de no recibir los subsidios de nómina y prima por parte del Gobierno.

semana.com

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell