Hoy toque de queda en Ibagué desde las 4pm


El día de los niños se celebrará en Ibagué con toque de queda desde las 4pm según lo establecido en el decreto 0526 del pasado 23 de octubre de 2020, el cual indica que este 31 de octubre los ibaguereños deberán guardarse desde las 4:00 de la tarde hasta mañana domingo 1ro de noviembre hasta las 4:00 de la mañana.


Dicha decisión del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, obedecen, al mal comportamiento que se ha generado en la capital del Tolima, donde los más afectados son los niños y los mayores de edad en materia de salud.


“No podemos esperar a que más niños sean expuestos al virus, por eso estamos siendo contundentes con estas medidas, lo único que pedimos entonces es que se cumplan, que ni siquiera los padres salgan con sus hijos en el día, el virus está latente y todavía no tenemos vacunas, debemos vivir, por ahora, con él”, dijo Hurtado


A raíz de esta medida municipal, las autoridades desde las secretarías de Salud, Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué, informaron que los padres que sean sorprendidos incumpliendo la norma, serán sancionados y los menores de edad serán dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.


“No vamos a permitir que se incumpla la norma, los padres serán sancionados y los menores de edad serán dejados a disposición del ICBF. La idea es no sacarlos bajo ninguna circunstancia”, anunció Carlos Andrés Portela, jefe de la dependencia de Gobierno.


482 vistas