top of page

Hoy será la muestra artística de embajadoras municipales del folclor en el Coliseo Mayor


Un recorrido por los aires de nuestro folclor tiene preparado las embajadoras del Encuentro Municipal del Folclor.


La esperada y más importante prueba se cumplirá este viernes 21 de junio en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, escenario en el que a partir de las 6:00 de la tarde, las 21 representantes de las comunas, corregimientos y comunidades ejecutarán sus presentaciones coreo-musicales.


Cada una tendrá 11 minutos para sorprender al jurado y contagiar al público del espíritu fiestero del 50° Festival Folclórico Colombiano.


De su muestra, en la que han trabajado con su parejo oficial, sus grupos folclóricos y musicales, hace parte el Sanjuanero Tolimense: El Contrabandista, en el que se evaluará la ejecución de los 12 pasos de la coreografía mestiza, resultado de la investigación de la maestra Inés Rojas Luna.


“Esta es una de las pruebas más significativa del Encuentro Municipal y representa el 60 % de la calificación total otorgada por el jurado”, indicó el secretario de Cultura Municipal, Mauricio Hernández Cala.


“Sabemos que será un verdadero espectáculo el que podrá disfrutarse gratis”, agregó al recordar que todo el equipo que acompañará a las talentosas jóvenes ha sido aportado por la Alcaldía de Ibagué.


Vale la pena recordar que el jurado también otorga puntuación por popularidad, la cual se mide con el apoyo de sus delegaciones, de ahí la importancia de que las comunas, corregimientos y comunidades participantes asistan a apoyar a su embajadora. Aunque este factor solo representa un 5%, puede ser decisivo en el veredicto final.


Cabe mencionar que, por primera vez en la historia del Encuentro Municipal del Folclor, la audiencia podrá conocer en tiempo real el 75% de la calificación obtenida por cada embajadora, esto porque en cada evento será proyecto el puntaje.


Es de recordar que la entrada es libre hasta completar aforo y se recomienda dirigirse al Parque Deportivo en transporte público.

34 visualizaciones

Comments


bottom of page