Hoy se inauguran tres exposiciones en el MAT


Las puertas del Museo de Arte del Tolima se abren hoy a las 7 p.m. dando la bienvenida a las nuevas exposiciones: Los páramos de Mónica Meira: paisajes seriados, Domingo Izquierdo – Antología Transversal y Ellas x Ellos.


Los páramos de Mónica Meira: paisajes seriados reúne obras en pintura sobre el páramo. En las indagaciones de Meira sobre este paisaje único, capta precisamente esta atmósfera ambivalente; más que representar las características científicas del ecosistema, sus pinturas evocan su ambiente.


Los ángulos y colores de esta serie recogen la fragilidad del páramo: como si se tratara de paisajes lunares, las faldas de las montañas aparecen teñidas de amarillos en medio de luces y sombras de carboncillo; en otros casos, unas luces tenues de tonalidades cobrizas cubren el lienzo entero.


Sobre la artista:


Mónica Meira (Londres, 1949) es pintora, dibujante, grabadora y retratista Mónica estudió Artes en la Universidad de los Andes, más tarde hizo un posgrado (MA) en New York University. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Colombia y en el extranjero. Desde 1992 vive y trabaja entre Nueva York y Bogotá. Su obra se encuentra en varios museos, colecciones públicas y privadas. Seguros Bolivar publica una monografía sobre su obra en 2010.


Otra de las exposiciones que se inauguran esta noche es Domingo Izquierdo - Antología Transversal, un recorrido por setenta años de su producción artística del maestro Domingo. Su obra, a la que se refiere Germán Rubiano y otros críticos como hermética y críptica, pero que, al verla hoy, podemos apreciar su intención perenne de que fuera propia, íntima y personal, sin el sello de repetición, estilo y marca, que caracterizó buena parte de la modernidad y de la abstracción colombiana del siglo pasado.


Cerramos con Ellas X Ellos- Representaciones de la mujer en las colecciones del Museo de Arte del Tolima. Una selección de obras de autores del siglo XIX y XX que nos permite entender los grandes cambios que se han gestado en esas visiones de representación masculina de lo femenino.


Las exposiciones serán inauguradas el viernes 8 de abril, a las 7 p.m. en el Museo de Arte del Tolima, Cra 7 #5-93 b/Belén. Entrada libre.


23 visualizaciones