top of page

Hoy se conocerá el campeón de la Liga


Este sábado, 15 de junio, se disputa el juego de vuelta de la gran final del primer semestre de la Liga colombiana 2024, en el que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga esperan dar lo mejor de sí en los 90 minutos finales para conquistar la primera estrella del año.


La serie empezó la semana pasada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con triunfo para el elenco local por la mínima diferencia (1-0), con anotación de Fredy Hinestroza en la parte complementaria del compromiso.


Por lo que hoy, a partir de las 7:30 de la noche, ambos equipos tratarán de dar un buen espectáculo, pero sobre todo solidificar su forma de juego para remontar o mantener el resultado, y así levantar el anhelado trofeo.


La necesidad del ‘león’

El cuadro ‘cardenal’ llega por debajo en el marcador parcial de la serie, por lo que su primera tarea será imponer el ritmo de juego, aprovechar esos primeros instantes para emparejar la serie, y soñar con levantar la décima estrella.


Sin embargo, deberá corregir varias cosas que no hicieron bien en el primer partido, en el que pudieron salir con un marcador mucho más abultado en su contra.


“Es un resultado que no era el que buscábamos, se dio el 1-0 pero se terminó el primer tiempo y ahora toca jugar la segunda parte. Hay que seguir como hasta ahora, hay que corregir para esa segunda parte, pero estamos bien, con la confianza intacta, hay otro tiempo más para combatir al rival”, expresó el técnico de Santa Fe, Pablo Peirano.


Hacer el sueño realidad

Por el cuadro santandereano, los dirigidos por Rafael Dudamel han trabajado con bastante normalidad en la semana, en la que enfocaron el trabajo con la intensidad física para adaptarse al cambio de altura de la capital del país y corregir los aspectos que no les permitieron conseguir una mejor diferencia en el juego de ida.


“La final soñada sería haber sacado 2 o 3 goles de diferencia, pero una final son partidos muy tácticos, muy disputados. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado, y eso en una final siempre va a ser muy importante”, indicó el técnico venezolano, que aspira conseguir el título y que el Bucaramanga pueda bordar la primera estrella en su escudo.


El campeón obtendrá el primer cupo a la Copa Libertadores del 2025.

36 visualizaciones

Comments


bottom of page