Hoy se conocen los otros dos equipos semifinalistas de la Champions League


El Real Madrid llega a Anfield en busca de un pase a semifinales de la Champions ante el Liverpool amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final, pero lastrado por sus bajas en defensa.


El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, que le ha metido de lleno en la pelea por el campeonato español.


"Tenemos que ir a por el partido, no venir a defender el resultado, tenemos que intentar ganar", dijo el centrocampista croata Luka Modric.


"Lo que queremos es hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. Lo más importante es que el equipo está preparado", añadió su entrenador, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.


Por otra parte, un buen recuerdo para los de Jurgen Klopp, que soñarán con repetir la hazaña en su campo, aunque el técnico alemán ya advertía la semana pasada que la tarea se auguraba complicada y más sin la presencia de público en el campo.


"Un estadio lleno habría sido importante para nosotros", dijo Klopp en rueda de prensa, precisando que "sin los aficionados en las tribunas, tenemos que crear nuestro propio ambiente" de remontada.

De otra parte en el Dortmund, los alemanes llegan a la vuelta conscientes del favoritismo del City, aunque con cierto optimismo por el buen partido realizado en la ida, pese a la derrota por 2-1, encajada en los minutos finales del compromiso.


En general, en esta temporada el Dortmund ha mostrado mejor cara en sus partidos de la Liga de Campeones que en los compromisos de la Bundesliga y eso es algo que también alimenta las ilusiones de los dirigidos por Edin Terzic.


Erling Haaland lleva dos partidos sin marcar. En la idea ante el City, el gol fue de Marco Reus y en la victoria por 2-3 ante el Stuttgart en la Bundesliga los tantos fueron de Reus, Jude Bellingham y Ansgrar Knauf.


Estadísticamente es poco probable que Haaland tenga una sequía de tres partidos seguidos, lo que sería la interpretación positiva de ese hecho. También es cierto que en los últimos encuentros el delantero noruego parece haber dado un salto en la medida contribuye más que antes a que sus compañeros saquen provecho de la atención que él genera en las defensas contrarias.


En la parte negativa, el Dortmund tiene la baja de Jadon Sancho que todavía no está a punto después de una larga lesión.


Enfrente está un Manchester City que siempre se ha puesto nervioso en noches como estas. Es su oportunidad más clara para estar en unas semifinales de la Copa de Europa desde 2016, cuando lo logró Manuel Pellegrini con los 'Sky Blues'.


Y el equipo viene de perder en la Premier League. Una derrota seguramente anecdótica contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, puesto que llevaron la iniciativa todo el partido y acribillaron, sin suerte, la portería de los 'Whites'.


Ambos partidos serán a las 2pm y se verán por ESPN

15 visualizaciones