Hoy Real Madrid y Liverpool, el duelo de campeones en la Champions


Uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League 2020-2021 será el choque entre Real Madrid y Liverpool, el más ganador del torneo continental contra uno de los más vencedores (13 títulos para los españoles, seis para los ingleses).


Lo llamativo de esta llave es la historia reciente, la final de 2018 en la que el club blanco se quedó con el título (3-1) y la revancha para los dirigidos por Jürgen Klopp que al año siguiente levantaron la orejona (superaron a Tottenham en la final).


Si se mira el historial hay que decir que Liverpool ha perdido las tres últimas veces que ha jugado con el Madrid y que, en caso de caer este martes, igualaría la racha negativa que tiene con Benfica, el único que por ahora le ha ganado cuatro veces en línea (entre 1984 y 2010).


Otro dato que respalda a Real Madrid en los antecedentes es que en ocho de sus últimos nueve juegos de ida en la Champions ha salido vencedor. Una estadística no menor sabiendo que en esta fase lo que se haga en casa o en el primer partido es vital para lo que viene.


Pero también hay cosas alentadoras para Liverpool en la historia, pues la única vez que se enfrentaron en una llave de ida y vuelta, el triunfo fue para los ingleses. Y de manera abultada: 5-0 marcador global en los octavos de la edición 2008-2009, la peor derrota en la competición para la casa blanca en una ronda de dos encuentro.


En cuanto a los entrenadores, Zinedine Zidane, el hombre que ganó tres Champions con el Madrid, llegará a los 50 partidos al mando del equipo español en esta competición, mientras que Jürgen Klopp intentará opacar el mal momento en la Premier League con una alegría a nivel continental.


La vuelta será el próximo miércoles, en Anfield Road.

Hora del partido: 2pm

Transmite ESPN

19 visualizaciones