top of page

Hoy la agenda del Festival Folclórico continúa en el Coliseo Mayor


La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima tienen todo dispuesto para que hoy viernes el Coliseo Mayor del Parque Deportivo congregue al público amante del folclor y la cultura, con una agenda que promete avivar el amor por las tradiciones y el respecto por las raíces culturales.


Música y danza de Colombia y el mundo y la noche de fantasía de las 18 embajadoras del Encuentro Nacional del Folclor hacen parte de la agenda, que inicia a las 3 de la tarde, con ingreso gratis, como todas las actividades del 50° Festival Folclórico Colombiano.


Encuentro Internacional del Folclor


La programación comienza con el Encuentro Internacional del Folclor. Durante dos horas, los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones folclóricas de las agrupaciones folclóricas de seis países.


Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México; el Centro Artístico Cultural ‘Expresarte Perú’, de Perú; la Academia Nacional de Folklore y Danza, Afodanz, de Bolivia; el Grupo Abrašević, de Serbia; la Agrupación Cultural Yawarmanta Wawkikuna, de Ecuador, y el Ballet Folklórico Universidad Católica Nordestana, Ucne, de República Dominicana, presentarán lo mejor de su patrimonio cultural.


Festival de Festivales


Tras la variada muestra internacional, el público podrá disfrutar del Festival de Festivales: Guillermo Rengifo Giraldo, que en su trigésima cuarta edición cuenta con la participación de 11 agrupaciones coreo-musicales.

Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Santander, Valle, Sucre y, por supuesto, Tolima, han preparado unas muestras fascinantes, que reflejan la riqueza y variedad de nuestras raíces.


A partir de las 5:00 de la tarde, cada una de las agrupaciones tendrá siete minutos para enamorar a los espectadores.


Noche de fantasía


Y para un cierre magistral, a las 8:00 p.m., se cumplirá la Noche de Fantasía del Encuentro Nacional del Folclor.

Las 18 embajadoras presentarán en pasarela trajes típicos y artesanales, en los que la creatividad y los homenajes a la cultura, la diversidad de la flora y fauna y la riqueza ancestral de los distintos departamentos, serán las fuentes de inspiración de los diseños.


Junto con la belleza y simpatía de las participantes, los asistentes también disfrutarán de la presentación del joven guitarrista húngaro: Máté Palásti y la agrupación femenina Enkelé.


Recomendaciones


Recuerde, el ingreso es gratuito y se sugiere utilizar el transporte público y no llevar su vehículo particular.

49 visualizaciones

Comments


bottom of page