top of page

Hoy inicia el recital de piano en el Panóptico



Siguiendo con las actividades programadas en el Museo Panóptico para esta Semana Santa hoy miércoles, 27 de marzo, se llevará a cabo la primera jornada del recital de piano dialogado.


Así lo confirmó Mauricio Hernández Cala, secretario de Cultura: “Este evento que hace parte de la gran agenda que ha organizado la Alcaldía para los turistas e ibaguereños; contará con la dirección de los maestros Juan Guillermo Perdomo y Léider Sánchez, quienes interpretarán obras de importantes compositores que evocan la música sacra”.


Léider Sánchez Peña empezó su formación musical en el Conservatorio del Tolima, ha participado en numerosos festivales, concursos de música, y actualmente se encuentra cursando sus estudios de pregrado bajo la dirección del maestro Mac McClure en la Universidad Nacional de Colombia.


Por su parte Juan Guillermo Perdomo es ibaguereño que inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué y ostenta títulos como Ganador de pianismo 2020, segundo lugar en el concurso latinoamericano de pianistas jóvenes 2021, y mención de honor en Pianissimo 2023, entre otros.


Recorre el Museo

Para los amantes de la historia se recuerda que los recorridos guiados dentro del edificio cruciforme durante esta Semana Mayor serán de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:30 de la tarde. Si las personas prefieren hacer el recorrido solos, podrán acceder a las audioguías en español e inglés, las cuales incluyen información de las celdas, los corredores y los exteriores de este Museo.


“Esperamos que también disfruten de la exposición temporal, ‘Señas desde la orilla, un viaje por el río Magdalena’, una obra que, a través de la fotografía, retrata la realidad de la cuenca del río. Así que los esperamos con los brazos abiertos”, indicó Nidia Colmenares, asesora del Complejo Cultural Panóptico.

54 visualizaciones

コメント


bottom of page