top of page

Hoy, el Tolima celebra el Día Internacional de la Danza


Hoy, el mundo celebra el Día Internacional de la Danza, una fecha para enaltecer esta manifestación artística y el rol de los bailarines dentro del fortalecimiento cultural. En el Tolima, la gala de la danza será hoy en el Teatro Tolima a partir de las 7:00 de la noche con entrada libre, en la que habrá muestras de todos los ritmos y géneros que se practican en el departamento.


Esta celebración, que es organizada por los consejos de danza de Ibagué y el Tolima, con la vinculación y apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, también incluirá en su programación un reconocimiento de vida y obra a maestros de la región, y tendrá un homenaje póstumo a líderes y exponentes de la danza que fallecieron en los últimos años.


“La celebración pretende unir los sectores de danza popular, urbana, folclórica, oriental, ballet y la danza contemporánea. A su vez, tendremos cuatro municipios invitados que son Armero Guayabal, Líbano, Chaparral y Rovira con muestras folclóricas y de danza urbana”, contó Mauricio Rodríguez, productor de la gala.


Es de destacar que este evento es el cierre a toda la programación de la celebración del Día de la Danza que adelantó el Consejo Municipal de Danza, organizaciones, colectivos de danza, artistas, gestores culturales y emprendimientos con el apoyo de la Gobernación del Tolima. Esta agenda inició el 19 de abril, contando con jornadas académicas, formativas y educativas, así como talleres y muestras artísticas.


Durante toda esta programación se ha contado con la participación de más de 2.400 bailarines de 46 organizaciones, quienes se presentaron en más de 16 espacios y escenarios.



30 visualizaciones

Comentarios


bottom of page