top of page

Hoy culmina pavimentación sobre la 77 entre la glorieta de El Vergel y el río Chipalo



El gobierno ‘Ibagué Vibra’ le está cumpliendo a los ciudadanos con la recuperación de la malla vial sobre los principales corredores y en otro logro del nuevo contrato de pavimentación, se rehabilitó en tiempo récord el tramo sobre la calle 77 que conecta a la glorieta de El Vergel con el puente del río Chipalo.


La obra se desarrolló en un área de 2.230 metros cuadrados e inició el fin de semana con labores de fresado y culminan hoy con la pavimentación de todo el corredor, el cual no se intervenía desde hace más de 30 años de acuerdo con habitantes de la zona, quienes celebran esta acción que potenciará el sector comercial, mejorará la movilidad y la calidad de vida de estas personas.


“En nombre de todos los vecinos del barrio Entrerríos, Pedregal y sus alrededores, un agradecimiento muy especial a la Alcaldía por esta gran obra que nos beneficiará a todos, en especial al sector comercio. Es importante recordar la calidad y la rapidez con que la hicieron porque estábamos con una vía completamente deteriorada y quedamos con una totalmente nueva”, expresó Marlon Sanclemente, comerciante de la zona.


Es de resaltar que en los últimos dos meses se completó el parcheo y la rehabilitación sobre más de 10.000 metros cuadrados, lo que representa un gran avance dentro del nuevo contrato de pavimentación que con más de 20 frentes de pavimentación activos supera el 40 % de ejecución.


“Son más de $116.000 millones los que hemos invertido en este plan histórico de pavimentación y en este contrato tenemos hasta el momento 10.000 metros cuadrados entre parcheo y rehabilitación. Nuestra prioridad son las vías principales y rutas de busetas, vamos muy bien porque hemos estado en el Galán, Salado, Santofimio, Galarza, Jardín, entre otros y nos preparamos para nuestro plan centro con el que vamos a intervenir la carrera Segunda entre calles 15 y 19”, informó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page