Hoy arranca La Vuelta al Tolima


La edición 2022 de la Vuelta Ciclística al Tolima tendrá cinco etapas que unirán el centro, sur y norte del Departamento con la presencia de cerca de 300 pedalistas de los principales equipos de marca en Colombia.


La prueba, que arrancará este miércoles 2 de marzo en Guamo, se disputará en las categorías de Élite, Sub23 y Damas, e irá hasta el próximo domingo.


La Vuelta al Tolima es la competencia de más alta premiación en el calendario nacional y tiene el apoyo total de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes, y se ratifica como un excelente vehículo de promoción del territorio por medio del deporte.


En la nómina de competidores se destacan el campeón actual Yeisón Rincón, de Supergiros; Darwin Atapuma, de Colombia Tierra de Atletas; Juan Pablo Suárez, de EPM; Óscar Sevilla, de Team Medellín, entre otros, así como la presencia de tres equipos tolimenses.


Para esta edición de la Vuelta al Tolima se presentaron algunos inconvenientes por las autorizaciones de las concesionarias viales para la circulación por determinados corredores, por lo que se tuvo la necesidad de cambiar el recorrido de tres etapas:


-Etapa 1: Guamo-Chaparral, salida 9:30 a.m.


-Etapa 2: El Espinal-Ibagué, salida 9:30, llegada al Parque Deportivo.


-Etapa 3: Ibagué-Mariquita, salida 9:00 a.m.


Etapa 4: Mariquita-Murillo, salida 7:30 a.m.


Etapa 5: Circuito en El Espinal, 9:00 a.m.


30 visualizaciones