top of page

Hospitalizan a bebé en Ibagué por caso de desnutrición severa


La Secretaría de Salud de Ibagué reportó el caso de un bebé de 5 meses, quien estuvo cerca de fallecer por un cuadro de desnutrición severa. Los padres se encuentran bajo investigación por posible maltrato familiar infantil.


Una funcionaria de la Alcaldía Municipal de Ibagué comunicó por redes que por la índole de la consulta inicial el caso estaba siendo vigilado.

Lo anterior, debido a que se había tratado de localizar al bebé, después de una primera hospitalización para hacerle seguimiento, pero no se había logrado.


"Es un menor que había estado recientemente hospitalizado en una IPS de la ciudad de Ibagué con diagnóstico de desnutrición. Nosotros como ente municipal realizamos el seguimiento de casos y en repetidas ocasiones tratamos de ubicar a sus familiares", comentó la secretaria de Salud, Liliana Ospina, a medios regionales.


Profesionales de la Secretaría de Salud Municipal identificaron la gravedad del caso, por lo que pudieron contactar a los padres cuando asistieron a una cita de control de crecimiento con el bebé. Allí se les informó que el menor debía ser hospitalizado inmediatamente, pero los progenitores se negaron.


Debido al estado del menor, la Secretaría se encargó de la remisión a pesar de la oposición de los progenitores. La negativa y el nivel de desnutrición del niño fue suficiente para que las autoridades abrieran una investigación a la pareja.

​"Nosotros como autoridad sanitaria entramos a ejercer el control sobre este menor. Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia y trasladamos al menor a una clínica de la ciudad de Ibagué para que fuera tratado y garantizado su derecho a la salud" añadió Ospina.


Actualmente, el bebé se encuentra en tratamiento médico, dado que su recuperación es prioridad e implica un proceso delicado.


La secretaría hace un llamado a los padres para que cuiden a sus hijos, resaltando que tener a un menor bajo condiciones como estas se considera maltrato infantil.



64 visualizaciones

Kommentare


bottom of page