Hospital Federico Lleras solicita personal médico para la sede El Limonar



Es un hecho que durante las próximas semanas el país y el Tolima vivirán picos más altos de contagiados y afectados con el COVID-19. Por ello, hace unos días, el gobernador Ricardo Orozco anunció la reapertura de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

Con una inversión de $5.000 millones se habilitarán 10 camas de cuidados intensivos y 43 más con respiración artificial como medida de contingencia ante la expansión del brote de coronavirus.

Pero claramente hace falta lo más importante: el personal médico. Razón por la que las directivas del centro asistencial abrieron una convocatoria en busca de médicos generales para urgencias y la unidad de cuidados intensivos, enfermeros, auxiliares de enfermería, así como terapeutas respiratorias y fisioterapeutas.


“El Hospital Federico Lleras Acosta, siguiendo los lineamientos para la detección y manejo de casos COVID-19 por los prestadores de servicios de salud en Colombia requiere el siguiente personal para ser contratado por prestación de servicios”, asegura el centro asistencial para esta convocatoria.

Las personas interesadas deben enviar sus hojas de vida con los soportes incluidos a los siguientes correos electrónicos:

departamento.enfermeria@hflleras.gov.co (auxiliares de enfermería y enfermeras)pe.urgencias@hflleras.gov.co (médicos generales para urgencias)pu.rehabilitación@hflleras.gov.co (terapeutas respiratorias y fisioterapeutas)pe.internacionmedica@hflleras.gov.co (médicos generales para la UCI)

Es importante recordar que el Gobernador del Tolima también aseguró que se revisa la posibilidad de hacer convenios con clínicas privadas para poder hacer frente a la pandemia y habilitar otros pisos de la clínica.

"Hemos revisado la posibilidad de (abrir) algunos pisos donde podemos hacer unas alianzas con sectores privados para reactivar esta clínica que sería una posibilidad muy grande no solo en la pandemia del coronavirus sino a futuro para la salud de los tolimenses y prestar servicios que no existen en la ciudad de Ibagué y en el departamento", precisó Orozco.

ELOLFATO.COM

693 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell