Hombres presuntamente implicados en el asesinato del presidente de Haití son colombianos.


En la noche de este jueves, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que los colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise son militares en retiro colombianos.


Molano señaló que "en el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho"


Destacó el Ministro que "inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", y aseguró que se dieron las instrucciones por parte del Gobierno "a nuestra Policía y a nuestro Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación y se esclarezcan estos hechos".


De otra parte al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía de Haití el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.


“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

112 visualizaciones