top of page

Hombre murió tras sufrir graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo por ataque de su expareja en El Espinal


Un hombre, de 43 años, quien un mes atrás había sido quemado con un líquido inflamable por parte de su expareja sentimental, falleció este miércoles pese a la atención especializada que recibió en la unidad integral del paciente quemado del Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, Tolima.


e trata de José Javier Parra Vega, quien de acuerdo con informaciones de las autoridades, en la noche de este 2 de junio fue atacado de manera repentina por su excompañera sentimental, que le roció un líquido y luego le arrojó fuego produciendo quemaduras en tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.


Las autoridades de Policía señalaron que Parra Vega fue sorprendido por la mujer en el momento en que consumía cerveza con amigos en un local comercial del barrio Caballero y Góngora, en El Espinal, por lo que fue trasladado, primero, a urgencias del hospital San Rafael y de ahí remitido al hospital de Ibagué, donde recibió atención a lo largo de un mes, pero, lamentablemente, falleció por la gravedad de las heridas.


Diego Padilla, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta, afirmó que el paciente presentó quemaduras de segundo y tercer grado.


“Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica, y presentó complicaciones múltiples que difícilmente se lograron controlar por las condiciones de sus heridas”, señaló Padilla.


Agregó que profesionales en cirugía plástica le realizaron tratamiento quirúrgico a las quemaduras, “pero, lamentablemente, no resistió más pese a los esfuerzos del personal médico y asistencia”.


Tras el ataque la mujer emprendió la huida con rumbo desconocido por lo que viene siendo buscada por las autoridades del departamento del Tolima.

70 visualizaciones

Comments


bottom of page