top of page

Hombre en el Tolima mató a puños y patadas a un perrito de la calle


Indignación y rechazo causó la muerte a patadas de ‘Ciro’, un perro de raza criolla que se había ganado el cariño de los habitantes del corregimiento La Arada, en el municipio de Alpujarra, Tolima.


“Ciro, como era llamado con cariño el canino, fue agredido y golpeado con puños y patadas”, afirmó el coronel Jorge Salinas, comandante (e) de la Policía en el Tolima.


Los hechos, condenados por la comunidad, sucedieron en la tarde del miércoles en esa zona rural donde la comunidad denunció el caso de maltrato animal.


“El animalito fue golpeado y pateado muchas veces, y murió unos minutos después de la golpiza”, señalaron habitantes de ese corregimiento, que pidieron una condena ejemplar para el autor del maltrato animal.


En el sitio de los hechos las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, quien fue sorprendido cuando pateaba sin compasión al canino.


“Ciro, desafortunadamente, perdió la vida posiblemente a causa de la gravedad de las heridas que presentaba en diversas partes de su cuerpo”, agregó la Policía.


El capturado, de quien no se dio a conocer su identidad, fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Alpujarra que inició una investigación en su contra por el delito de maltrato animal. También se conoció que este jueves será presentado en audiencia virtual ante un Juzgado que definirá su situación judicial.La Policía invitó a denunciar a la línea 123 toda acción que afecte la vida de los seres sintientes. Se garantiza absoluta reserva del denunciante.

eltiempo.com


43 visualizaciones

Commentaires


bottom of page