Un caso aterrador estremeció a los habitantes de la vereda Pijadito, en el municipio de Rovira, Tolima, donde un líder comunal asesinó con machete a un campesino por temas de intolerancia.
La víctima de este caso fue identificada como Ferney Amaya Naranjo, de 55 años, quien fue atacado cruelmente en medio de una acalorada discusión por temas de linderos de una finca.
Lo peor de todo fue que su atacante le cortó o le amputó las manos con un machete y, al instante, lo hirió de gravedad en el rostro y la cabeza con la misma arma blanca.
Por este homicidio, las autoridades señalaron como posible autor a Orlando Vanegas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pijadito, una zona ubicada a una hora en carro del perímetro urbano de Rovira.
Victor Walteros, alcalde de Rovira, confirmó que el afectado fue llevado al hospital, pero, infortunadamente, falleció por la gravedad de las heridas, pues perdió sangre y sufrió dos infartos durante el traslado a la zona urbana y al hospital de Ibagué.
"Se trata de un caso que tiene como causa la intolerancia debido a disputas por linderos, ya que Ferney Amaya fue atacado a machete cuando quiso pasar sus vacas por una finca de propiedad de otro ciudadano", dijo el mandatario.
Agregó que la comunidad se encuentra consternada con lo sucedido y "la verdad, nos preocupa mucho el tema de la intolerancia".
Del atacante se conoció que emprendió la huida y es buscado por la Policía en Ibagué y Rovira.
Comments