Un hombre de 31 años atacó a su pareja sentimental en Carmen de Apicalá, ocasionándole al menos 30 heridas con arma blanca a la mujer de 24 años. Luego, intentó escapar pero las autoridades lograron capturarlo.
Según indicaron medios locales, los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del 12 de septiembre, cuando el sujeto llegó a la vivienda que compartía con su pareja. Allí, inició una discusión y, de repente, el sujeto empezó a atacar con arma cortopunzante a la mujer.
Fueron los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a los vecinos. El hombre no detuvo su ataque a hasta que escuchó que llegó una patrulla motorizada. Entonces, emprendió la huida.
Las autoridades lograron capturar al sujeto. “El capturado y arma incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de tentativa de feminicidio, el cual en las próximas horas será presentado en audiencia virtual con el fin de definir su situación jurídica”, indicó la Policía Tolima.
Por su parte, los Bomberos trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial y luego fue remitida al hospital San Rafael de Espinal. A pesar de la cantidad de heridas que recibió, se encuentra con vida pero en una unidad de cuidados intensivos.
“Inmediatamente, las patrullas conocen del caso, reaccionan y capturan al ciudadano que agredió a la mujer. La policía Nacional rechaza tajantemente este tipo de acciones contra nuestras mujeres”, dijo en declaraciones el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de la Policía de Tolima.
Juan Vicente Espinoza, Secretario de Gobierno del municipio del Carmen de Apicalá, señaló que –aparentemente- el hombre había agredido e intimidado a su pareja con anterioridad y de manera recurrente.
“Este es un caso que se había presentado en varias oportunidades porque el hombre ya le había pegado a la mujer”, dijo Espinoza.
La Policía de Tolima indicó que tienen habilitada una patrulla púrpura para que toda mujer que se sienta agredida puede llamar a la línea 155 y recibir atención pronta por parte de las autoridades.
Bình luận