top of page

Histórico triunfo de la Selección Colombia sobre Brasil!


Este jueves 16 de noviembre de 2023 quedará para la historia. Por primera vez, la Selección Colombia de mayores venció a su similar de Brasil en unas Eliminatorias Sudamericanas. Y ese triunfo llegó gracias a dos brillantes ejecuciones de Luis Díaz, quien marcó por partida doble y puso a temblar las estructuras del estadio Metropolitano. Al final fue un marcador 2-1 sobre los brasileños, que se habían ido en ventaja al minuto 4 con un tanto de Gabriel Martinelli.


Los dos golazos de cabeza del número '7' del seleccionado colombiano llegaron gracias a impresionantes cabezazos, que sorprendieron a los defensas de la auriverde y al arquero Alisson, precisamente su compañero de equipo de Liverpool.


Esos dos momentos, a los minutos 75 y 79, también fueron memorables, con una alta carga sentimental y conmovedora; porque Díaz Marulanda festejó con alma, corazón y vida, con una dedicatoria especial para Luis Manuel Díaz, su papá que estuvo secuestrado por la guerrilla del ELN durante 12 días.


Para Colombia el partido fue complicado y solamente se despejó el camino con dos acciones similares, con centros desde izquierda salido del guayo de Cristian Borja y desde derecha de James Rodríguez.


El primer tiempo especialmente fue con un Brasil con intenciones claras en ataque, que se fueron desvaneciendo, debido a la salida de Vinícius Jr, quien se fue lesionado del terreno de juego antes de la media hora.


Cabe destacar que cuando aún iban arriba en el tanteador, hay que destacar lo hecho por Camilo Vargas, quien le tapó un remate complicado a Rapinha y mandó el balón al tiro de esquina.


Para destacar que jugadores como Cristian Borja y Richard Ríos, quienes ingresaron en el complemento aportaron en buena forma. El lateral izquierdo estuvo con una determinación importante para proyectarse y ponerle problemas a la defensa de Brasil. Luis Sinisterra, otro de los que ingresó para el complemento, tuvo unas de cal y otras de arena.


Al final, todos en la cancha abrazaron a 'Luchito' Díaz y lo felicitaron. Mientras que en las tribunas se coreó el nombre suyo, como en sus mejores tiempos cuando jugaba de local con Junior.


La Selección Colombia llegó así a 9 puntos y ahora es tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026.


Colombia visitará el próximo martes a Paraguay, partido a las 4pm

27 visualizaciones

Bình luận


bottom of page