Heridos por explosión en Tolima, trasladados a hospitales de Bogotá


La explosión en un asadero de pollos provocada por una fuga de gas dejó cuatro personas con quemaduras en sus cuerpos en el municipio de Purificación, Tolima, y por la gravedad de las heridas fue necesario trasladarlas al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá.


Las autoridades informaron que la explosión se produjo este jueves en un asadero de la zona céntrica con amplia afluencia de clientes y por precaución fue necesario evacuar familias vecinas del local comercial que, por la explosión, presenta daños en su estructura.


Habitantes del municipio de Purificación señalaron que “escuchamos una explosión muy fuerte con llamaradas de candela en un asadero de pollos”.


“Hubo pánico, gritos, la gente corría de un lado a otro”, agregaron.


Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, señaló que entre los afectados figura la señora Aminta Santa Álvarez, 44 años, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, así como dos menores de 16 años con quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos.


A los afectados se sumó el ciudadano Saturnino Gaitán, 50 años, con traumas y quemaduras leves por lo que recibe atención en el Hospital de Purificación.


Las autoridades del Tolima destacaron el apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá que autorizaron el traslado de los pacientes al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá.

eltiempo.com

723 vistas