top of page

Hay 30 medicamentos desabastecidos en el país


El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que en Colombia todavía se registra desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento de distintas enfermedades.


El funcionario indicó que en la actualidad en el país se tiene la falta de 30 medicamentos, que son solicitados por los usuarios para sus tratamientos.


“Tenemos hoy 30 medicamentos que están desabastecidos por múltiples razones que se han venido presentando”, indicó en una entrevista en el Canal RCN.


Señaló que muchos de estos factores inclusive son externos, que dependen de otros elementos físicos. “Entre esas razones se encuentra en la cadena desde la elaboración, la materia prima, por lo que faltan muchas cosas, pero todo esto se le suma a la escasez de vidrio por todos los envases de las vacunas”, manifestó.


El ministro aceptó que se podrían estar presentando dificultades y demoras por las autorizaciones en el Invima. “Esta es una situación con cierta validez, pero es importante tener en cuenta el otro lado, que es que las personas solo quieren adquirir medicamentos de marca cuando se tienen los genéricos más económicos y con los mismos componentes”, subrayó.


Explicó que es importante tener en cuenta a los medicamentos con otras marcas para seguir los tratamientos cuando algunos de ellos han salido del mercado.


“Hemos visto que las personas se acostumbran a comprar medicamentos de una determinada marca, eso lo estamos viendo en los anticonceptivos y las hormonas, hay algunos productos que escasean pero hay otros que tienen los mismos componentes pero con otra marca, y es ahí cuando la gente se queja porque no encuentra el de determinada marca sin mirar a los otros”, sostuvo.

rcnradio.com

80 visualizaciones

Comments


bottom of page