top of page

Hasta tres veces más se puede demorar el viaje en La Línea por cierres


Luego de conocerse el cierre indefinido de la vía La Línea, en el tramo Ibagué -Cajamarca, la única opción de vía alterna para llegar de Bogotá al Eje Cafetero y viceversa es por el Alto de Letras, en la vía Mariquita-Fresno- Manizales.


En solo un día ya se registran trancones, por lo que las autoridades piden paciencia.


Esta vía tiene varias complejidades, es de solo un carril para ida y otro de regreso, tiene muchas curvas y descensos de cuidado por la nubosidad y lo liso del asfalto de la zona que bordea al Nevado del Ruiz. Hay paso con alternancia, pues hay tramos en los que no caben dos tractomulas al mismo tiempo.


“En este momento tenemos cierre en Letras y en Mariquita, desde donde se está dando paso alternado por maso menos cuatro horas, pero puede extenderse más porque hay un flujo vehicular muy lento”, indicó Julio Guevara, director regional del Invías.


El funcionarios dio algunas recomendaciones para los viajeros, entre las que predomina la paciencia, pues esta vía, cada que hay cierre en La Línea , presenta trancones monumentales. En esta ocasión se calcula que se duplique o triplique el tiempo de recorridos.


Los pasados 11 y 12 de mayo, en otro cierre de La Línea, los viajeros reportaron que se demoraron entre 20 y 30 horas para llegar de la capital del país hasta Manizales ; un tramo que – por lo general- es de ocho horas.


“A quienes decidan viajar, les pedimos que lo hagan con paciencia, porque el flujo vehicular es mucho. También que revisen muy bien los vehículos pues hoy ya se han presentado varios camiones varados y aunque tenemos grúas y logística lista, eso complica mucho más la movilidad”, agregó Guevara.


Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, indicó que para quienes van hacia el oriente y zona Magdalena del departamento hay un paso alterno, pero habilitado únicamente para vehículos livianos. Este es en Petaqueros-Guarinó (límite con Tolima)-Campoalegre-Las Playas-Marquetalia, y de allí continuar el tránsito hacia el Magdalena Caldense, evadiendo el trancón en Mariquita.

eltiempo.com

167 visualizaciones
bottom of page