Hasta mañana domingo ibaguereños podrán inscribirse para solicitar un kit por la vida



Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que todavía los ibaguereños de bajos recursos pueden acceder a los Kits por la vida que se están entregando para mitigar la pandemia del Covid_19.

Según Claudia Rengifo, secretaria de las TICS, podrán aplicar a estas ayudas humanitarias hasta la medianoche de mañana domingo 12 de abril, a través del portal web www.ibague.gov.co o al correo coronavirus@ibague.gov.co.

A la fecha, reportó la funcionaria que han sido más de 35 mil hogares vulnerables se han inscrito para acceder a este aporte.

“La Administración Municipal ha realizado la entrega de más 7.000 kits nutricionales a familias vulnerables en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar su sostenimiento durante la cuarentena nacional”, expresó Rengifo.

ASÍ PUEDE APLICAR:

Los ciudadanos interesados en adquirir este beneficio deberán adjuntar información como: nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, género, documento de identificación escaneado, certificado del Sisbén, servicio público y certificado si pertenece a una población vulnerable.

Las personas que recibirán las ayudas humanitarias deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales:

- Adultos mayores (que no reciben ayuda del gobierno) - Población con discapacidad - Población en pobreza - Población en pobreza extrema - Víctimas del conflicto armado - Grupos étnicos (indígenas, afro y Rom) - Familias en Acción (personas que no reciben los incentivos económicos del programa) - Habitante de calle - Población LGBTI - Mujeres (trabajadoras sexuales, cabeza de hogar) - Niños que pertenecen a comedores comunitarios - Vendedores ambulantes - Recicladores - Artistas callejeros y artesanos

Pasos: 1. Ingrese a https://ibague.gov.co/portal/index.php 2. De click al mensaje emergente que sale apenas ingresa 3. Registre todos los datos del formulario 4. Debe tener previamente estos documentos en formato PDF para adjuntarlos 5. Oprima el Botón registrar.

6. Si por alguna razón no puede poner sus documentos en formato PDF, envié todos los datos y foto de los documentos de forma adjunta a los correos Coronavirus@Ibagué.gov.co o Ibaguéporlavida@Ibagué.gov.co, si tiene los documentos pero no tiene con qué tomarle fotos, además de sus datos escriba en el correo que cuenta con todos los documentos, el estrato qué es, su dirección, su puntaje del Sisbén, e informe porque no puede adjuntarlos para que los funcionarios puedan evaluar su solicitud.

Estos mercados y elementos básicos de aseo se entregarán puerta a puerta a los ibaguereños cuyos ingresos estén entre $ 117.001 y $ 257.433, y de extrema pobreza cuyos ingresos per cápita están entre $ 0 y $ 117.000. Para garantizar su sostenimiento durante el aislamiento preventivo que busca detener el avance del coronavirus en Colombia.

3,974 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell