top of page

Harvard revela cuáles son los ejercicios que más queman grasa



La Universidad de Harvard en Estados Unidos realizó un estudio que ayudará a aquellas personas que recién han tomado la decisión de dejar el sedentarismo e iniciar una vida más activa, no solo para perder unos cuantos kilos demás, sino también para mejorar su estado de salud.


Tras la investigación dio a conocer cuatro categorías de ejercicios que son fundamentales para acelerar el proceso de quema de grasa, lo que le ayudará a la persona a perder peso más rápidamente.


El estudio menciona además que además de la rápida pérdida de calorías, estas actividades también ayudan a mejorar la salud en general del cuerpo.


Los siguientes son los ejercicios que le ayudarán a quemar grasa de una manera más rápida:


Caminar

Caminar no solo le podrá ayudarle a mantenerse en forma, sino que según el estudio realizado, este ejercicio fortalece los huesos, ayuda a controlar la presión arterial y mejora los niveles de colesterol. Pero también este tipo de actividad mejora el estado de ánimo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, y mejora la memoria.

Lo aconsejable es caminar después de cada comida, y empezar una rutina que vaya de tres a cinco días por semana.


Nadar

Esta es considerada una de las actividades más completas que le ayudará a mejorar la salud del cuerpo, debido a que este deporte logra trabajar varios músculos al mismo tiempo.

Nadar requiere de un esfuerzo y movimientos en el agua, lo que le ayudará a ganar masa muscular y a definir el cuerpo.


Levantar pesas

La practica del levantamiento de pesas le permitirá reducir el porcentaje de grasa, trabajar los músculos y moldear el cuerpo.

Si es constante incluso podrá perder peso, mejorar el metabolismo y sobre todo la producción de masa ósea.


Tai Chi

El Tai Chi es una práctica antigua que trabaja con el cuerpo y la mente. En algunas ocasiones se ha considerado como una “meditación en movimiento”, que suele combinar movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación.

“El fundamento del Tai Chi consiste en entender a la persona como un todo y mejorar el equilibrio y la comunicación entre los distintos sistemas el cuerpo”, sostuvo el Dr. Peter Wayne, investigador de Tai Chi de la Facultad de Medicina de Harvard.

El ejercicio se puede realizar como deporte de autodefensa y como tipo de terapia. La actividad también incluye beneficios como corrección de postura, equilibrio y fuerza.


32 visualizaciones

Comentários


bottom of page