Después de una ardua búsqueda, fue encontrado su cuerpo.
"Lamentamos informar que después de un gran despliegue de nuestros organismos de socorro y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, fue hallado sin vida el cuerpo del montañista extraviado en el Nevado del Tolima días atrás. Nuestro sentido pésame a sus familiares y solidaridad", escribió su cuenta de Twitter Milton Restrepo, secretario de Gobierno a tempranas horas de este miércoles.
Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro y la Fuerza Aérea, no fue posible encontrar al joven Erick Daniel Méndez con vida. La lamentable noticia se conoció hace algunos minutos y fue confirmada por la Defensa Civil del Tolima.
El joven de 20 años de edad, se había dirigido hace unos días a la montaña en compañía de otro montañista, pero según información recopilada, Daniel aparentemente colapsó, por lo cual su compañero lo dejó en el lugar presuntamente para ir por ayuda.
Sin embargo, solo dos días después el montañista que estaba con Erick dio aviso a las autoridades. Lo anterior ha generado una ola de comentarios de la ciudadanía ya que este tiempo perdido era vital para realizar un rescate más oportuno.
elnuevodia.com.co
Comments